2011/11/09

Grupo de Trabajo sobre Música y Medios Audiovisuales de SIbE (España)

Estimados/as amigos/as:

En el pasado Simposio Internacional “La creación musical en la banda sonora” os informamos acerca de la existencia del Grupo de Trabajo sobre Música y Medios Audiovisuales de SIbE (Sociedad de Etnomusicología, http://www.sibetrans.com/).

Este grupo pretende ser un punto de encuentro para investigadores que estén interesados en la presencia de la música en los medios audiovisuales, por un lado, o en los audiovisuales que toquen la temática de las músicas populares y el documental musical como recurso etnográfico, por otro. Igualmente, otro de sus intereses es realizar intervenciones conjuntas en encuentros y organizar actividades sobre el tema.

Hemos creado un blog que intenta ser una plataforma colaborativa donde compartamos noticias sobre futuros congresos y publicaciones sobre música y audiovisual, links a sitios web de interés (revistas, asociaciones, proyectos, blogs), materiales de investigación y textos de consulta. Podéis consultarlo y realizar comentarios en http://musicaudiovisual.wordpress.com/

Os animamos a uniros al grupo. Para ello podéis escribir a teresafrayle@gmail.com. Para que el grupo funcione realmente es fundamental la participación activa de los miembros, por eso daremos la bienvenida a todas las aportaciones de materiales, información sobre links, congresos, etc., con los que queráis contribuir.

Un saludo muy cordial

Teresa Fraile

Coordinadora del Grupo de Trabajo “Música y medios audiovisuales” de SIbE