2012/03/22

Call for Papers : VII SIMPOSIO INTERNACIONAL LA CREACIÓN MUSICAL EN LA BANDA SONORA (OVIEDO, 13 -14 DE DICIEMBRE DE 2012)

La séptima edición del Simposio Internacional La creación musical en la banda sonora, organizado por la Universidad de Oviedo, pretende continuar la estela de ediciones anteriores celebradas en la Universidad de Salamanca y consolidarse como foro de referencia para el estudio de la música en los medios audiovisuales, un campo de creciente interés para la musicología, así como para otras disciplinas como la comunicación audiovisual, la sociología y los estudios culturales.

Esta edición aborda temáticas ya arraigadas en ediciones anteriores, tales como la relación de géneros musicales concretos con el cine, el análisis historiográfico de diferentes etapas de la música cinematográfica en España, metodologías de análisis del audiovisual y propuestas didácticas de la música audiovisual. Además, el VII Simposio pretende reunir propuestas de estudio sobre música en televisión, videoclip, videojuegos, música en Internet, así como las nuevas prácticas de producción y consumo derivadas del entorno digital.

Dirección: Dr. Eduardo Viñuela Suárez (Universidad de Oviedo)

Comité científico

Dra. Matilde Olarte Martínez (Universidad de Salamanca)

Dr. Jaume Radigales Babí (Universitat Ramón Llull)

Dra. Celsa Alonso González (Universidad de Oviedo)

Dra. Teresa Fraile Prieto (Universidad de Extremadura)

Dr. Joaquín López González (Universidad de Granada)

Conferenciantes invitados

Dra. Anahid Kassabian (Institute of Popular Music, University of Liverpool)

Dr. Josep Lluís i Falcó (Universitat de Barcelona)

Destinatarios: Alumnado universitario de Historia y Ciencias de la Música, Historia del Arte, Comunicación Audiovisual y Humanidades en general; alumnado de otras especialidades interesado en el tema; alumnado de los Conservatorios de Música; profesorado de educación primaria y secundaria; profesores, compositores y profesionales del sector musical.

CONVOCATORIA DE COMUNICACIONES

Queda abierto el plazo para la presentación de comunicaciones o posters.

§ Las propuestas de participación incluirán el título de la propuesta, nombre y apellidos del/a autor/a, filiación institucional, datos de contacto y un resumen de un máximo de 300 palabras. Se indicará si la propuesta es para comunicación o póster.

§ Las propuestas deben ser enviadas antes del 31 de marzo de 2012 por correo electrónico a la dirección simposiobso@gmail.com

§ Las comunicaciones tendrán una duración máxima de 20 minutos.

§ Los idiomas de las propuestas son español e inglés.

§ El Comité Científico valorará las propuestas y el 15 de mayo se comunicará la aceptación de las comunicaciones.

§ El VII Simposio ofrece la posibilidad de presentar paneles colectivos organizados previamente, que aglutinarán tres o cuatro comunicaciones complementarias con temática común. La persona que coordine el panel será la encargada de presentar la propuesta, enviando el título del panel, el nombre de quienes participan en el mismo con sus respectivas propuestas de comunicación y un resumen global del contenido del panel de un máximo de 300 palabras. En este caso no es necesario que cada participante en el panel envíe una propuesta personal, ya que la temática de su intervención quedará recogida en el resumen del panel.

Lugar de celebración: Campus de Humanidades, Facultad de Filosofía y Letras, C/ Teniente Alfonso Martínez s/n 33011 – Oviedo.