2011/05/10

Call for Paper (Salamanca, Spain, 22-24 september 2011)

CALL FOR PAPERS DE LA VI EDICIÓN
VI SIMPOSIO INTERNACIONAL
LA CREACIÓN MUSICAL EN LA BANDA SONORA

SALAMANCA, 22 - 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El Simposio Internacional La creación musical en la banda sonora, organizado por la Universidad de Salamanca, es ya un foro de referencia para el estudio de la música en los medios audiovisuales. Dentro del panorama académico español, la investigación sobre música y audiovisual se ha convertido en un tema de creciente interés para la musicología, así como para otras disciplinas como la comunicación audiovisual, la sociología y los estudios culturales.


La presente edición aborda temáticas ya consolidadas en ediciones anteriores, tales como la relación de géneros musicales concretos con el cine, el análisis historiográfico de diferentes etapas de la música cinematográfica en España, metodologías de análisis del audiovisual y aplicaciones didácticas. Además, el VI Simposio pretende reunir propuestas de estudio sobre el musical en España, la música en televisión, videoclip, videojuegos, Internet, así como las nuevas prácticas de producción y consumo derivadas del entorno digital.


Conscientes del creciente número de investigaciones en este campo, en este VI Simposio transformamos la estructura habitual de anteriores encuentros con el fin de facilitar el diálogo entre todos los participantes. De esta manera, todas las intervenciones tendrán una duración similar y el encuentro se complementarán con mesas redondas temáticas y otros formatos de exposición.

Dirección
Dr. José María García Laborda
Dra. Matilde Olarte Martínez
Dra. Teresa Fraile Prieto
Dr. Joaquín López González
Dr. Eduardo Viñuela Suárez

Destinatarios: Alumnos universitarios de Historia y Ciencias de la Música, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte y Humanidades en general; alumnado de otras especialidades interesados en el tema; alumnado de los Conservatorios de Música; profesores de educación primaria y secundaria; profesores, compositores y profesionales del sector musical.

CONVOCATORIA DE COMUNICACIONES
Queda abierto el plazo para la presentación de comunicaciones o posters.



- Las propuestas de participación incluirán el título de la propuesta, nombre y apellidos del autor, filiación institucional, datos de contacto y un resumen de un máximo de 300 palabras.


- Las propuestas deben ser enviadas antes del 15 de junio de 2011 por correo electrónico a la dirección simposiobso@gmail.com


- El comité científico comunicará alrededor del 1 de julio la aceptación de las comunicaciones.


- El VI Simposio ofrece la posibilidad de presentar paneles colectivos organizados previamente, que aglutinarán tres o cuatro comunicaciones complementarias con temática común. El coordinador del panel presentará la propuesta, enviando el título del panel, el nombre de los participantes en el mismo, y un resumen de un máximo de 300 palabras. Los participantes en el panel enviarán asimismo su propuesta de comunicación a título individual, indicando su participación en el panel.

Comité científico
Dra. Teresa Fraile Prieto (Universidad de Extremadura)
Dr. Josep Lluís i Falcó (Universidad de Barcelona)
Dr. Joaquín López González (Universidad de Granada)
Dra. Matilde Olarte Martínez (Universidad de Salamanca)
Dr. Jaume Radigales (Universidad Ramon Llull)
Dr. Eduardo Viñuela Suárez (Universidad de Oviedo)

Lugar de celebración: Salón de Actos “Ángel Rodríguez Sánchez” y Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia, c/ Cervantes 6. 37007 Salamanca. Tfno: 923-294550.

Matrícula: La cuota de inscripción es de 60 euros para estudiantes universitarios y de 90 euros para el resto de participantes.
Información en http://212.128.129.103:666/servlet/Cext.Cext
Para realizar la matrícula, rellenar el formulario de preinscripción, imprimir 3 copias e ingresar el importe en la cuenta del Servicio de Cursos Extraordinarios, Banco de Santander, nº0049-1843-44-2110186234, haciendo constar el Código específico del curso.

Créditos: La Comisión de Docencia, delegada del Consejo de Gobierno, aprueba la concesión de 3 créditos de libre elección para los alumnos universitarios de la Universidad de Salamanca de primer y segundo ciclo matriculados en el Curso y que asistan, al menos, a un 85% del total de horas. Al finalizar el Curso se entregará a los asistentes inscritos un certificado de participación de 30 horas.

Calendario
- Plazo para enviar propuestas hasta el 15 de junio de 2011.
- Notificación de propuestas aceptadas hasta el 1 de julio de 2011.
- Celebración del simposio del 22 al 24 de septiembre.

http://simposiobso.blogspot.com/2011/04/call-for-papers-para-la-vi-edicion.html